1. Su perfil

Personas amantes del buen comer, que disfrutan de la cocina y desean optimizar su tiempo en la elaboración de productos saludables, de calidad y buen sabor. La cocina urbana ofrece múltiples alternativas para personas que deseen innovar sin la necesidad de disponer de amplia experiencia culinaria. Una cocina diversa y variada al acceso de todos.

2. Beneficios

Dominio de herramientas útiles y prácticas, para que toda persona interesada en la creación o mejoramiento de productos semielaborados o comida rápida pueda hacerlo de manera clara y consecuente.
Capacidad para elaborar preparaciones rápidas de excelente factura, sabor y variedad en tiempo óptimo.
Lograr ahorro y optimización de la materia prima y los recursos.
Identificar los riesgos y exigencias que conlleva una incorrecta manipulación e higiene de la cadena productiva.
Identificar desde un punto de vista científico y profesional, la correcta escogencia de los productos cárnicos y similares a utilizar.

3. Contenidos

Historia, origen y evolución de la comida rápida en el mundo y su inclusión en nuestra gastronomía hasta hoy.
Aprendizaje de selección de la materia prima (embutidos y carnes) conservación y mantenimiento.
Panificación: productos derivados del trigo, otras harinas y su conservación. aderezos, salsas y vinagretas su estandarización y aplicaciones.
Técnicas bases y efectivas de cocción, transmisión de calor, tiempos y temperaturas.
Manipulación de alimentos y riesgos asociados.
Las compras perfectas, control de ganancias y pérdidas.

4. Métodos

Directo a la Cocina... donde tanto profesor como alumnos, tendrán la oportunidad de interactuar con cada uno de los equipos relacionados con la elaboración y preparación de cada una de las salsas, aderezos y panes etc. Realizaremos y verificaremos cada uno de los procesos de higiene y limpieza. Haremos un ejercicio de verificación y comparación de preparaciones en vivo, para mostrar las ventajas de la optimización de recursos y pérdidas.... y así elaboraremos un producto novedoso con todo lo aprendido en el taller. Además se cuenta con las intalaciones de la facultad de Gastronomía y su equipo de Chefs internacionales. Cada alumno recibirá su correspondiente certficación académica.

5. Maestro

Leonardo Suarez Ruiz, Cartagenero quien desde sus inicios en el mundo de la cocina se ha valido para demostrar la pasión que, por este arte maravillos de la cocina, su familia forjó en él. El buen gusto que hasta hoy lo hace disfrutar los placeres de la gastronomía que le permiten ser un cocinero del Caribe colombiano en costante evolución, ganador del concurso nacional de cocina en Colombia Provoca (Medellín 2008), hace sus pasantías en la Escuela LE CORDON BLEU PERU, en Lima - Perú.

Valor y Duración

Curso Básico: $450.000 Duración: 8 horas
Curso Avanzado: $650.000 Duración: 20 horas
INCLUYE: Todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

DESCARGAr pdf