Ceviches del mundo-01

 

1. Perfil

Este taller está dirigido a personas que deseen incursionar en los origenes e historia de uno de los platos mas especiales que en el mundo existen, sentir su balsámica esencia a mar limpio y su insuperable sabor cítrico. Personas que están interesadas en renovar constantemente su arraigo entre las nuevas generaciones de comensales, viajar con ese tradicional plato al epicentro de la nostalgia gastronómica de los peruanos y las costas de otros países de américa latina.

2. Beneficios

Aprenderá a equilibrar la acidez de los cítricos y sus aplicaciones a la hora de crear un cebiche.
Estará en condiciones de preparar con gran sentido y creatividad los cebiches de los diferentes continentes del mundo.

3. Contenidos

Historia y origen del cebiche monarca de los crudos en la comida prehispánica y en América Latina.
Perú capital mundial del cebiche.
Historia de los cítricos y su llegada a América Latina.
Los cebiches mestizos de América Latina.
Las claves de un cebiche perfecto.
Los pescados marinados europeos.
Los acompañantes ideales del cebiche.
El cebiche y su presencia en los mejores restaurantes del mundo, países y continentes.

4. Métodos

Entrenamiento grupal intensivo, con apoyos audiovisuales, ejercicios prácticos, intercambio de experiencias vivenciales, visualización, discusiones orientadas, material de lectura, y profundización. Además la Universidad pone a disposición de los alumnos su facultad de gastronomía y su equipo de chefs internacionales. Cada curso es certificado académicamente por la Universidad.

5. Maestro

Nacido en la ciudad de Lima, Perú. Desde niño acompañaba a su madre a los andes peruanos a recoger las cosechas de los granos e insumos de la tierra de sus abuelos. Desde joven aprende a ver la forma de afrontar la relación con el producto, los productores y la naturaleza, para luego transformar desde un pan hasta deliciosos manjares que su madre le enseñó., Es allí donde marca en él un respeto por una cocina tradicional. Realiza sus estudios de culinaria en Lima y recorre América Latina y parte de Centro América, hace 6 años llega a Cartagena y trabaja por espacio de 5 años con Juan del Mar. Donde gracias a él, se acerca a los productos de la despensa natural de la costa atlántica, es creador de la despensa de los chefs una plataforma de distribución de productos artesanales conformada por cinco cocineros profesionales y un barista. www.despensadeloschefs.com

Valor y Duración

Curso básico: $450.000 Duración: 8 horas
Curso Avanzado: $650.000 Duración: 20 horas
INCLUYE: Todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

 

DESCARGAR PDF