Coccin al vaco a justa temp-01

1. Su Perfil

Para profesionales de la cocina, gerentes de restaurantes, chefs de hoteles y responsables de catering en general, interesados en ahorros de hasta un 20% gracias a la reducción de la merma de los alimentos durante su cocción, valorización de las características organolépticas del producto y extensión de la vida útil de los alimentos procesados.

2. Beneficios

Apropiar los conocimientos para entender la cocción no sólo como recurso para volver digerible un alimento, sino como una filosofía del buen gusto, tratamiento saludable de los alimentos y economía culinaria.
Lograr cocciones precisas a través de uno de los procesos más revolucionarios dentro de la cocina en el último medio siglo: La metodología Sous Vide.
Estar en capacidad de volver menos perecedero un producto muy perecedero, adquiriendo el conocimiento sobre los procesos bioquímicos que tienen lugar a nivel celular.
Conocer y saber manejar los métodos, técnicas e instrumentos hoy disponibles para cocinar al vacío a justa temperatura.

3. Contenidos

¿Qué es el Sous Vide? Origen, presente y futuro en la gastronomía.
Principios básicos: Conservación - Comprensión - Cocción. Uso correcto de material y equipos para la cocción a justa temperatura. Máximo aprovechamiento de la maquinaria Sous Vide. Diferenciación entre Cocción al vacío y Cocción a la temperatura justa.
Pasos indispensables a seguir en la preparación de alimentos para cocción:
Comportamiento de patógenos. Prevención de intoxicaciones alimentarias. (BPM).
Argumentación científica de los procesos Sous Vide (aplicable también para técnicas de cocción tradicionales).

4. Métodos

Un curso de alto nivel técnico que se apoya con conferencias magistrales, ayudas audiovisuales y ejercicios prácticos. Se llevarán a cabo demostraciones para enfatizar en la importancia del uso responsable de tiempos y temperaturas, y seguidamente pasaremos a la cocina para experimentar con una selección de alimentos y recetas típicas. Se cuenta además con las instalaciones de la facultad de gastronomía, su equipo de Chefs internacionales y nacionales. Cada participante recibirá su correspondiente certificación académica.

5. Maestro

Raik Seifert. Chef Catalán, nacido en Barcelona, de madre Colombiana y padre alemán. Profesional de Hostelería de la Escuela de Hostelería Hofmann y Administrador de Empresas por ASET, Barcelona. En sus viajes por tierras francesas, ya hace quince años, emplea por primera vez el Sous Vide en el restaurante parisino Le Clovis, de la mano del Chef Bruno Turbot. Profundiza en el método de cocción a baja temperatura, hasta que se cruza -de la mano de Multivac Colombia- con el hombre detrás de esta filosofía: Bruno Goussault.

Valor y Duración

Curso Básico: $450.000 Duración: 8 horas
Curso Avanzado: $650.000 Duración: 20 horas
INCLUYE: Todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

DESCARGAR PDF