Delikatessen-01

 

1. Su perfil

Curso diseñado para conocer mas a fondo las bases de la cocina y las preparaciones de charcutería que fueron la base del desarrollo gastronómico del viejo continente.
Preparación de recetas que utilizan varios métodos de cocción, técnicas de combinación y utilización de hierbas, condimentos y especias no solamente para saborizar sino para conservar los alimentos.
Entender los procesos, las reacciones e interacciones de diferentes insumos utilizados para la preparación, conservación y cocción de productos de charcutería.

2. Beneficios

Podrá aprender a utilizar las grasas de origen animal para la preparación de patés y terrines.
Saldremos de la creencia popular en el conocimiento de productos de charcutería y se darán herramientas para hacer uso de la creatividad extendida en interpretaciones de acuerdo al gusto personal.
Aprenderemos a equilibrar las carnes de origen animal con alto o bajo contenido de grasa para tener en cuenta a la hora de preparar productos de charcutería.

3. Contenido

Historia y origen de las delikatessen o charcuterías.
Patés. Historia, generalidades y preparaciones como Campaña, en croute, higadillos de ave.
Terrines. historia, generalidades y preparaciones como Mariscos, vegetales, hongos.
Zamponi. Historia y generalidades. Preparaciones como Clasica, ahumado.
Untables. Historia y generalidades y preparaciones básicas y tradicionales.

4. Método

Entrenamiento grupal intensivo, ejercicios prácticos, intercambio de experiencias vivenciales, visualización, discusiones orientadas, material de lectura y profundización. Además la Universidad pone a disposición de los alumnos su facultad de Gastronomía y su equipo de chefs internacionales. Cada curso es certificado académicamente por la Universidad.

5. Maestro

Chef Cordon Bleu de nacionalidad colombiana, creador de conceptos gastronómicos en ciudades como Medellín y Bogotá. Diseñador y creador de cursos, diplmados y carreras profesionales de gastronomía en Medellín y Cartagena. Presentador de televisión con programa dedicado a resaltar los buenos hábitos y preparaciones de cocina, transmitido por el canal UNE.
Actualmente cocinero-propietario de su propio restaurante en la ciudad de Medellín, Rafaello Bistró Meditarráneo nace después de cambiar completamente el concepto del pollo asado en la ciudad con Le Coq Rosticería, demostrando que una comida tan sencilla puede ser algo completamente único. Con The Market se cambió totalmente el concepto de charcutería en la ciudad, implementando el disfrute alrededor de un buen plato de embutidos, quesos, panes y un buen vino.

Valor y Duración

Curso Básico: $450.000 Duración: 8 horas
Curso Avanzado: $650.000 Duración: 20 horas
INCLUYE: Todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

 

DESCARGAR PDF