banner-curso-cafe

1. Su perfil

Usted es una persona que disfruta de un a buena tasa de café, y sabe apreciar la calidad. Está interesado en descubrir nuevas sensaciones, innovar en prácticas y ampliar sus conocimientos sobre el maravilloso y complejo mundo de este exquisito producto.
Además de buen anfitrión, le gusta compartir y agradar a sus invitados con nuevas propuestas en materia de preparación culinaria.

2. Beneficios

Estará en condiciones de apoyar sus sentidos con criterios técnicos para mejorar sus capacidad de degustación de un buen café.
Podrá distinguir aromas, cuerpo, nivel de acidez, alementos esenciales en el disfrute de un buen café de calidad.
Al estar frente a la góndola con multitud de variedades de cafés, Ud. Tendrá criterio propio para seleccionar la marca de su mayor afinidad.
Manejará con suficiencia la técnica de preparación aprovechando al máximo el potencial que hoy nos ofrecen las excelentes y muy refinadas marcas de café que existen en nuestro país.
Se motivará a explorar los múltiples usos de este privilegiado producto tanto en bebidas como en preparaciones culinarias.

3. Contenido

Historia y origen del café.
Variedades de café y su importancia.
Procesos de producción, procesamiento y preparación del café.
Mitos sobre el café y usos alternos.
Métodos de preparación del café y cómo se puede afectar una taza de café.
Los diferentes tipos de cafés preparados de la misma manera.
El café en la gastronomíam, otros usos.

4. Método

Entrenamiento grupal intensivo, con apoyos audiovisuales, ejercicios prácticos, intercambio de experiencias vivenciales, visualización, discusiones orientadas, material de lectura y profundización. Además la Universidad pone a disposición de los alumnos su facultad de Gastronomía y su equipo de chefs internacionales. Cad curso es certificado académicamente por la Universidad.

5. Maestro

Iliana Delgado Chegwin, cultivadora, especialista en evaluación de calidad del Café certificada por la Universidad Autónoma de Manizales en aliaza con CENI-CAFÉ y el Comité de Cafeteros de Caldas. Con estudios complementarios en Specialty Coffee Association of America en EEUU (SCAA) y una certificación en curso de tostión otorgada por Probat GmBH en Alemania. Propietaria de la marca de café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta ISABELITA, su misión es promover la Cultura del Buen Café en Colombia.

Valor y Duración

Curso Básico: $450.000 Duración: 8 horas
Curso Avanzado: $650.000 Duración: 20 horas
INCLUYE: Todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

 

DESCARGAR PDF