Las Especies del mundo-01

1. Su perfil

Para personas inquietas con la experimentación de nuevos sabores y comibaciones en la cocina, personas que aprecian los aromas y sabores de los alimentos naturales y están deseosos de profundizar sus conocimientos en la identificación, manejo, usos y combinaciones de muy diferentes y variadas especies nativas del mundo que han dado por miles de años identidad a diferentes culturas.

2. Beneficios

Podrá identificar las especies más importantes del mundo de acuerdo a su origen y país de producción.
Agudizará los sentidos del olfato y gusto para reconocer la intesidad, variedad y fuerza de los distintos aromas.
Conocerá las claves para entender y sacar el mayor provecho de los aceites esenciales de las especies naturales.
Ampliará sus conocimientos en los usos, combinaciones, compra y almacenamiento de las diferentes especies.
Se motivará a arriesgar en la elaboración propia de nuevas preparaciones de adobos, salsas, vinagretas.

3. Contenido

Definición y clasificación de especies (hiervas, raíces, semillas, hojas, etc).
Las especies y las diferentes culturas, países productores.
Combinaciones y usos en las bebidas y en la preparación de alimentos.
Procesamiento y almacenamiento de especies.
las especies y la repostería.
Adobos, salsas, vinagretas a partir de combinaciones de especies.

4. Método

Experiencia culinaria fundamentalmente práctica y vivencial, apoyada por medios audiovisuales, trabajos y ejercicios en grupo y materiales didácticos. Además la Universidad pone a disposición de los alumnos su facultad de Gastronomía y su equipo de chefs internacionales. Cad curso es certificado académicamente por la Universidad.

5. Maestro

LARS BRUREIN Chef internacional Alemán, nacido en Berlín con 20 años de experiencia gastronómica de labor culinaria investigando y recorriendo los mercados y las cocinas del mundo. Sus experiencias culinarias lo llevaron a los países del Medio Oriente y de Asia perfeccionando su arte culinario. Radicado en Cartagena hace 11 años funda Bistro, un restaurante donde alcanza la sinfonía perfecta entre lo que ofrece el caribe y su cocina.

Valor y Duración

Curso Básico: $450.000 Duración: 8 horas
Curso Avanzado: $650.000 Duración: 20 horas
INCLUYE: Todos los ingredientes para la elaboración de los platos.

DESCARGAR PDF