Feria-Aunar-Digital

Emprendimiento, arte y cultura se unen en ‘Encontrarte Aunar’, festival de la Universidad Autónoma de Nariño – extensión Cartagena que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre.

La Cámara de Comercio de Cartagena, la comunidad estudiantil de la universidad, emprendedores de la ciudad y de Bolívar y estudiantes del SENA  participarán de este espacio que busca fomentar la innovación y el emprendimiento, generar espacios en torno a diferentes disciplinas artísticas y deportivas, y rescatar las tradiciones y la gastronomía de Cartagena.

La jornada inicia con el ‘Primer Foro de Emprendimiento e Innovación’ en donde participarán como conferencistas el reconocido caricaturista de opinión Nadím Amín de la Hoz; Annie Claudde La Flamme, directora de proyectos internacionales de Cegep de Jonquiere – Canadá; y Joana Caparros, presidente de la Fundación Women Together. Además, emprendedores apoyados por la Cámara de Comercio de Cartagena contarán sus experiencias y desafíos en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Con talleres de poesía y música continúa el primer día del festival universitario, que se complementa con la presentación del grupo Viento Pulsado y el recital de Jazz del reconocido pianista Tom Placido.

En el segundo día se realizará una jornada deportiva que involucrará diferentes disciplinas y se terminará con el taller de danza afro y la presentación de danzas tradicionales, haciéndole honor a al folclor cartagenero y colombiano.

El festival universitario terminará con la ‘Segunda Feria Gastronómica – los sabores de Cartagena’, en donde los asistentes disfrutarán de los platos más representativos de la ciudad, hechos por los estudiantes del programa de Cocina Nacional e Internacional de la universidad. Mini fritos caribeños, posta cartagenera, dulces típicos del caribe y deliciosas bebidas con frutos de la región deleitarán el paladar de los visitantes. “Buscamos rescatar a través de la gastronomía las tradiciones, costumbres y cultura del Corralito de Piedra” agregó Ricardo Fuenmayor, director de la Autónoma de Nariño – extensión Cartagena.

Emprendedores del departamento también harán presencia en la feria gastronómica, dando a conocer sus productos, hechos de materias primas características de la región caribe: vino de corozo, bolitas de leche, café de San Jacinto y productos derivados del cacao del Carmen de Bolívar.

“Este festival tiene como objetivo vivenciar, a través de diferentes actividades, nuestros pilares estratégicos y la formación que desde la universidad queremos brindarle a los jóvenes cartageneros. Emprendimiento, arte y cultura son la clave para generar una educación para el cambio social” enfatizó el directivo de la universidad.

Mayor información y adquirir las boletas de la feria gastronómica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono: 6600102

AFICHE MKT GASTRONOMICO

vector noticias1er SEMINARIO DE MARKETING GASTRONOMICO

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR”, extensión Cartagena, organiza el 1er SEMINARIO DE MARKETING GASTRONOMICOAprendiendo a Comunicar con los Sentidosel cual buscará dar a conocer a través de presentaciones magistrales, como potencializar las ideas de negocios relacionados con gastronomía, utilizando las nuevas herramientas y tendencias propias del marketing como la web 2.0, redes sociales, técnicas de innovación en servicio al cliente y presentación de productos novedosos que impacten de manera significativa en el mercado gastronómico.

La agenda contara con 2 días de conferencias y talleres de intenso aprendizaje. invitados nacionales e internacionales con amplia experiencia en marketing gastronómico, tales como; Andrés Pierrend (Perú): Administrador de Hoteles y Restaurantes con especialización en Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lucho Correa (Colombia): Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Durante 8 años se desempeñó como director de arte en Delvico Bates Barcelona, su trabajo en publicidad ha recibido numerosos premios, entre ellos un León de Oro en el Festival de Cannes, varios Soles de Oro en San Sebastián, cofundador de la empresa LIP, Alberto Fernández (España): Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona, con amplia experiencia en capacitación en servicio al cliente. Actualmente es formador (Socio Estratégico) de la red de concesionarios Renault en el Pacto Andino. testimonios de empresarios exitosos en el sector de la gastronomía, dentro de los que cabe resaltar a Juan del Mar Propietario de los restaurantes de juan del mar en cartagena de indias y Luis Carlos Piñeiro propietario del grupo DLK con Restaurantes en bogota y cartagena, así como también Jaime Rodríguez, chef de

cocina de vanguardia. Chef ejecutivo del Restaurante el Gobernador del hotel Bastion Luxury.

PRESENTACIÓN MKT GASTRONÓMICO CARTAGENA DE INDIAS

FORMATO DE INSCRIPCIÓN