Inversionistas extranjeros interesados por el turismo de Colombia

Talento humano, posibilidades de financiación y destinos turísticos en todas las regiones de Colombia fueron algunos de los puntos en los que coincidieron los conferencistas del panel Colombia organizado por Proexport, en el marco de la sexta edición de Sahic, en donde se resaltaron las oportunidades que ofrece el país en proyectos de infraestructura hotelera.

Durante la exposición, los inversionistas hicieron énfasis en las oportunidades que hay en los nichos de mercado de turismo vacacional, de bienestar y las rutas por destinos exóticos, entre otros.

El vicepresidente de desarrollos inmobiliarios para Latinoamérica de Hyatt, Camilo Bolaños, resaltó que en Colombia "nos hemos encontrado con un talento humano que no encontramos en otros países, que integra la preparación con el servicio y la hospitalidad". Agregó que el país "tiene factores fuertes para seguir invirtiendo: crecimiento por arriba de la región, facilidad de hacer negocios y el trabajo que hace Proexport lo vemos como lo mejor que hay en Suramérica".

Por su parte, el director legal y de desarrollo de Real Hotels and Resorts, Roger Rafael Alfaro, quienes operan la franquicia del Marriot en Colombia, afirmó que "el desafío es aparecer en los buscadores de turismo vacacional. Las oportunidades están ahí: en los resorts, en las ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Barrancabermeja entre otras".

Otro de los panelistas fue Roberto Palacios, director financiero de Hoteles City Express de México, quien destacó que para su operación, Bogotá es la segunda capital en importancia en el desarrollo de nuevos hoteles. Respecto a proyecciones futuras, afirmó que están próximos a abrir un hotel en Cali y que están explorando oportunidades en Medellín y en las mismas ciudades donde tienen presencia.

Yrene Tamayo, representante del fondo de inversión Brilla Group, resaltó el potencial de desarrollo de Cartagena y San Andrés, sumado a las condiciones económicas favorables del país y que estimulan la llegada de capitales.