Sobre nosotros
Valores corporativos
Principios Institucionales
Himno Institucional

Quiénes somos

Somos una Institución de Educación Superior con más de 37 años de experiencia en Colombia.

Nuestra sede principal se ubica en San Juan de Pasto y contamos cinco extensiones en: Ipiales, Cali, Villavicencio, Puerto Asís y Cartagena de Indias.

Reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional Código SNIES No. 3817 y Resolución 6344 del 17 de Febrero de 2006. Personería Jurídica, Resolución 1054 de Febrero de 10/1983

Ganadores del Premio BID a la Calidad en la categoría Oro en la Convención Internacional de París 2018 por innovación en la educación.

Misión

La Autónoma de Nariño, “AUNAR”, es una Institución de Educación Superior comprometida con la Cultura, la Ciencia, la Investigación, la excelencia en la formación de profesionales íntegros y el liderazgo en el desarrollo social.

Visión

Ser Líder en el contexto Educativo, pionera en el manejo e innovación de tecnología a través de procesos investigativos generadores de transformación, proyección social y desarrollo sostenible.

Nuestra sedes

Nuestra sede principal se ubica en San Juan de Pasto y contamos cinco extensiones en: Ipiales, Cali, Villavicencio, Puerto Asís y Cartagena de Indias.

Nuestra extensión

La Autónoma de Nariño Extensión Cartagena queda ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, Playa del Tejadillo No. 5 – 197, en el antiguo Claustro La Presentación.

A finales del siglo XVII, durante la época española, donde está ubicada la sede funcionó el Estanco del Aguardiente. Luego estuvieron la fábrica de fósforos Anglo-colombiana, el Colegio de María y, desde 1910, el Colegio de La Presentación de la Santísima Virgen.

Esta edificación conserva la arquitectura colonial y la historia de más de 200 años.

Contamos con dos canchas deportivas, un centro cultural con una galería de arte conformada por 5 salas de exposición, un hermoso jardín, un café, una tienda de arte y un hotel. Además, contamos con un teatrino con capacidad para 200 personas.

Multicentro cultural

En nuestra extensión Cartagena, desde el 2013 nos hemos consolidado como uno de los focos culturales por excelencia para la ciudad y el país con el centro cultural La Presentación Casa Museo, Arte y Cultura, convirtiéndonos en el primer multicentro cultural del país.

La Presentación Casa Museo, Arte y Cultura cuenta con una galería de arte conformada por 5 salas de exposición en la que se exhibe arte contemporáneo. A la fecha se han realizado más de 30 exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

En una de las salas se encuentra un Piano de Cola Yamaha G5, en el cual los más importantes compositores de la ciudad ofrecen recitales de música clásica y contemporánea. Además contamos con teatro con capacidad para 200 personas.

Demostraciones artísticas, cursos y talleres de música, literatura, danza, artes plásticas y teatro, se disfrutan en este centro cultural que conserva la arquitectura propia de Cartagena y cuenta la historia de más de 200 años.

Contamos con una agenda cultural permanente que muestra a diferentes artistas de Colombia y el mundo. En ella, interactúan una variedad de disciplinas incluyendo artes plásticas, música, literatura, danza y teatro.

Durante estos 7 años en Cartagena hemos sido sede de grandes eventos como la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporánea de Cartagena (2014), Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI, Festival Internacional de Música (centro de operaciones los últimos 4 años), Festival Nacional de Títeres – Titirifestival, Festival de Artes Especiales FIDES, Concierto Afrocumbia, Concuerda – residencia de lutheria durante tres años, Celebración Año Colombia – Francia Macondiando 2017, Fiesta de Clausura Hay Festival 2018, Primer Festival de Caricatura y Humor, entre otros.

De esta manera, nos hemos consolidado como uno de los principales promotores del arte y la cultura en Cartagena y el país.

sub sub